#AGolear #AVotar Rescatar la Esperanza

No recuerdo desde que fecha se hizo costumbre mi #AGolear para mi primer tweet del día (@Titacedeno) , pero el hecho es que esas dos palabras me motivan todos los días, te duermes tarde, te despiertas temprano, rompes la rutina , la sigues, vives y que delicioso: haces lo que quieras.

"Actuar es en esencia elegir, y elegir consiste en conjugar adecuadamente conocimiento, imaginación y decisión en el campo de lo posible" Fernando Savater.


 El año pasado quizás la mayoría de nosotros nos quedamos sin ánimos para seguir permitiendo que la política ocupara gran parte de nuestras vidas, conversaciones, tiempo y sobre todo nos quitara nuestras energías para compartir con los demás, nuestros seres queridos, amigos, parejas, etc.

El clima político en Venezuela es tan denso que contamina todas las esferas de nuestra vida, ya sea que eres partidario de una opción u otra, o has decidido callar tu voz y simplemente prefieres quedarte en mute y decir no soy de ninguna (actitud que es tildada por muchos como cómoda, pero que debe hacer frente a los otros dos polos que le culparan de sus victorias y fracasos). El hecho es que estás aguas turbias nos movemos todos los días, los jóvenes que con un camión de sueños , sacrificios y esperanzas se dirigen a las aulas de clases a formarse para tener la vida que desean gracias a su trabajo, los otros que también estudian y además trabajan, los que trabajan y llevan el pan de cada día a su mamá, sus hermanitos y su abuelita; encontramos también a la madre que es padre que además es abuela e hija y que todos dependen de ella, a todos la política nos engaña , al hacernos creer que le importan nuestras circunstancias particulares y que ellos serán la solución a la telaraña mental de cosas que se quieren lograr pero que no se tiene ni idea de como hacer que sucedan.

"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia" George Orwell


En el camino hemos olvidado que todo parte de algo más básico y elemental que esas promesas de político, que todo nace de la familia, del bienestar , de los valores y de una de mis palabras favoritas: la ESPERANZA. Más allá de que el año pasado y lo que va de este 2013 todos las noticias han venido como una ráfaga de flashes de paparazzi, debemos delimitar nuestros intereses, ¿cómo se justifica que un niño de 5 años se preocupe por la muerte de Chávez, por la victoria de Capriles?, que malos adultos somos.... un niño de 5 años no debería preocuparse por si su mamá o su papá va a regresar del trabajo porque lo van a robar o algo peor... ¿en qué momento le otorgamos el poder a la política para ser el pan nuestro de cada día?

-Lo que propongo con esto es algo simple vamos a dedicarnos y a comprometernos a que nadie pierda la esperanza, que cada día se practique la verdadera fraternidad y que todos tengamos la certeza de que tenemos futuro, que todo en la historia es cíclico y que esto que estamos viviendo son hojas para los libros o e-books de historia que leerán nuestros hijos, lo más fuerte del asunto será demostrar al mundo cómo a pesar de discursos cargados de odio como si se tratase del Pinguino que tomo control de todos los medios de Ciudad Gótica, nosotros sin tener un Batman logramos que en nuestras familias el amor y el respeto se materialicen en paz y fortaleza para continuar con nuestras actividades con el camino hacia lo que queremos alcanzar.


Lo mejor que podemos hacer ante tiempos como estos es sonreír , disfrutar , confiar y esperar pero también actuar... este 14 de Abril nuevos comicios electorales, sea cual sea el resultado el camino es fuerte para tratar de armar este rompecabezas económico, social , político e intelectual que tenemos, pero para ello debemos conversar cada día con quien podamos sobre todo lo que pensamos, las cosas que extrañamos y cómo creemos que será posible hacerlas volver a lo que eran antes, los Venezolanos hoy más que nunca nos hemos convertido en seres nostálgicos, personas que quieren como decía Cantinflas en la película  "Su  Excelencia (1966)" : Bienestar común, Felicidad colectiva y justicia social.

Ahí está el detalle a trabajar con motivación para conseguir eso, a no aferrarnos a un candidato u otro simplemente vivir a plenitud con convicción y dedicación, agradeciendo que existen personas en este caso como Henrique Capriles que son el claro ejemplo de que nada es imposible, siempre vale el esfuerzo intentar...el camino nos sigue convocando a todos a tener esperanza y #AGolear 

Hoy compartiendo con mi papá veíamos este vídeo juntos, es increíble como la piel se eriza...







Esther Carolina
 @Titacedeno


Comentarios

Entradas populares