Sobran las razones para marchar

CENTRO DE VALENCIA- MARZO 2017 - ESTHER CEDEÑO

¡Hola! Tenía mucho tiempo sin escribir, pero muchas ganas de hacerlo... supongo que mi mente ha estado dispersa, hoy escribo porque mi corazón ya no aguanta tantos pensamientos, el llanto, la angustia, lo tengo roto por el país....

La crisis no termina, mi país Venezuela vive nuevamente una de las etapas más obscuras y violentas de su historia. 

No he salido a protestar, estoy detenida en el  <MIEDO> quizás por ver la asquerosa represión y lo poco que vale la vida para los que juraron protegerla.

A veces creo que lo que más nos afecta además de todo es una crisis de vocaciones, cierro los ojos y pienso que si yo fuera policía, en mi guardia de trabajo me percataría de que nada pase en el perímetro que me toca vigilar... una imagen viene a mi cabeza "Si me das algo pa` los frescos te echo un ojito ahí" así es acá.

¿Qué estoy aportando?

Estoy escribiendo dispersa.... me duele el país, me duele que cada vez más se cierran ventanas, a pesar de que tengo un lugar de trabajo que me permite estar en constante crecimiento y contacto con la sociedad, tengo la responsabilidad de dirigir una emisora de radio de entretenimiento: una radio de entretenimiento para jóvenes que, como yo, viven o sobreviven en un país deteriorado. El compromiso es grande, espero que junto a mi equipo estemos cumpliendo con todos los que quieren estar informados, los que quieren sentir esperanza y anhelan que llegue la justicia. Hacer el trabajo se torna sencillo cuando vives lo mismo que los que te escuchan, entonces es como cerrar los ojos y escuchar en tu mente las palabras que tu quieres escuchar. El trabajo ha sido mi trinchera en este último año, el lugar en donde me siento como una doctora de la ciudad, creando, imaginando eventos y actividades gratuitas para rescatar algunas sonrisas, sanar como jóvenes y aportar un poco de cultura en medio de estos tiempos difíciles. 









Las cosas no están bien y yo nunca me imaginé que estarían así  <<< Podemos estar mucho peor >>>

Entiendo a cada uno de los que marcha y me uniré esto es solo un poco de lo que me motiva:

MI ESCALA DE LA CRISIS:


 >Mi familia por ejemplo, tuvo que emigrar internamente en Venezuela desde la Isla de Margarita un paraíso turístico, mi hogar por 17 años, mi terruño amado, porque tenían entre nas tantas cosas,  1 mes sin recibir agua en las tuberías de la casa, no se conseguía comida como en todas las ciudades del país (Pero imaginen la escala que mi mamá siente que Valencia es DISNEY) y lo que no me dejaba dormir: LA INSEGURIDAD, esa monstruosa sombra que te asecha jugando con el dedo a la ruleta rusa... en la urbanización que me vio correr, manejar bicicleta, estaban robando con armas de fuego sometiendo a los residentes por horas hasta llevarse el mercado de la nevera; yo no quería que mi familia pasase por un trauma así, creo que hasta los momentos lo logramos, pues los robos allá no se han detenido.- 

Dejamos una casa con cosas de valor sentimental, a la que ya los amigos de lo ajeno visitaron buscando algo de provecho, ojalá se llevaran algunos libros para ver si sucediera el milagro de un cambio en sus mentes, pero supongo que lo fácil siempre será mejor opción.


> No hay medicinas, le tengo pánico a enfermarme o que alguno de los míos se enferme en este país, la gente se está muriendo como perros callejeros, en enero mi papá se enfermó de peritonitis, una complicación de su cuadro de diálisis peritoneal, requería al menos 15 días hospitalizado, no pudimos dejarlo porque solo 1 día sobrepasó su seguro, gracias a Dios y con la ayuda de familiares fuera, además de la excelente disposición como un ángel de su medico tratante, lo trajimos a casa para realizar los cuidados y administrar el antibiótico acá, lo escalofriante es que: 1) el antibiótico no se conseguía, 2)la solución para prepararlo tampoco y 3) cada ampolla costaba-cuesta 50.000 bs (Había que colocar 2 al día por 15 días), cuando alguien cercano se enferma uno toca fondo, me sentí vulnerable, no quería comer, sentí- siento miedo no me quiero enfermar, pero sobretodo no en este país.

> No hay seguridad, me han robado como a todos y cada día no puedo bajar la guardia, tengo que activar mi sentido arácnido y la desconfianza, limitarme a usar el teléfono solo en la casa o la oficina, no puedo salir a tomar fotos para practicar y terminar mi tesis del curso de fotografía como quisiera porque mi cámara puede ser arrebatada por cualquiera que quiera ponerle un precio material a mi existencia.

> No puedo comprar una casa ni que quiera, ni trabajando 24 horas podría comprarme una casa o un carro en Venezuela, vivir sola alquilando podría ser una opción, pero requeriría del alguna buena opción de un amigo que se atreva a alquilar.

> No puedo salir a correr en la mañana con libertad o montarme en una bicicleta como lo hacía  a mis 15 años para ir a cualquier lugar porque es muy llamativo, peligroso y me recorre un escalofríos el pensar en que podría ser un descuido que me puede costar muy caro.

> No salgo de noche a bailar o tomar, no quedan casi amigos acá y es tentar a la ruleta rusa.

> No compro todo lo que quiero comer y no me alimento como debo o me gustaría muchos días porque "administramos" las comidas, no siempre hay harina pan, entonces como pan aunque me caiga mal, no siempre hay frutas y frutos secos para merendar entonces o no meriendo o como lo que pueda comprar. (Como desearía poder comerme una manzana verde todos los días) :( 

----------------------------------------------------------------------------------------Sinceridad:
Siempre he querido luchar, de hecho no pienso en irme del país, pero últimamente me he sentido asfixiada pensando que le estoy regalando mi juventud a la nada, me gustaría tener ya una casa, o estar trabajando para ir pagando una, un carro, poder hacer mercado con normalidad, salir a pasear, comprar ropa, VIAJAR, me gustaría vivir con más plenitud,

 después de todo ¿Cuándo voy a estar soltera de nuevo con 25 años para visitar y tomar todas esas fotos que quiero alrededor del mundo? 



Gracias por leer, ya veremos como resuelvo mi rompecabezas existencial.

El miércoles 19 de abril voy a marchar.... Creo que me sobran razones ¿No?

De mis 25 años este NARCO GOBIERNO tiene en el poder 18, no les pienso regalar más vida, más tiempo, más despedidas, más jóvenes presos.







Comentarios

Entradas populares